Queremos que conozcas las mejores app del Internet de las cosas para que puedas disfrutar de tu ciudad.

Teniendo en cuenta que una smart city es una ciudad que está altamente vinculada con los avances tecnológicos, nos gustaría hablar de la relación de la ciudad e internet. Si estamos hablando de las tecnologías modernas y futuras en desarrollo podríamos decir que todo está vinculado a la internet. Una de las formas en las que nosotros los ciudadanos podemos beneficiarnos de las tecnologías presentes en una smart city son las apps, por eso en este artículo hablaremos sobre algunas de ellas que nos pueden facilitar nuestra día a día en la ciudad.

APP Calixtina

Calixtina es una app digna de smart city pública. Compatible tanto para Android como IOS que conecta tu teléfono a datos geolocalizados sobre tu ciudad. Una de sus funciones principales es la de hacer de guía que te permite descubrir puntos de interés y recibir contenidos multimedia tanto exterior por GPS e interior a través de beacons. Pero tiene muchas más opciones que podrás descubrir en calixtina.com
Invita a tu pareja o tus amigos y disfrutad de un paseo divertido descubriendo aquellos lugares que aún no conoces.

Waze social GPS

Si eres de los que se desespera al volante esta es la app perfecta para tí. Waze es una app de tráfico y navegación que funciona compartiendo información con otros conductores en tu zona. Olvídate de encontrarte con radares de la policía, atascos por accidentes, calles cerradas, encuentra la estación de gasolina más cercana o a la más económica.
Todos unidos por una conducción eficiente y económica.

Whistle

Whistle es una app para mantenerte al tanto del estado de tu mascota y saber su localización GPS. No más noches de angustia y desesperación cuando desaparece la mascota de la casa. Estarás hasta informado de donde estuvo tu mascota en las últimas 24 horas. Una app totalmente necesaria para smart city.
Si quieres proteger a ese miembro importante de tu familia usa Whistle.

Rain alarm

Si eres una persona que te gusta pasear pero quieres estar siempre preparado, Rain Alarm es lo que buscas. Esta app en vez de hacer predicciones del clima recolecta datos reales y te avisa acerca de las precipitaciones que se te están acercando. Ya sea lluvias, nieve o granizo.
No más disgustos por lluvias, ni llegar a tu cita mojado. Usa Rain alarm y sal de tu casa sin miedo.

Fixmystreet

Esta es una app en el Reino unido que te permite registrar denuncias u otros tipos de problemas en tu ciudad por medio de recursos como fotos y GPS. Muchos de los problemas de infraestructuras son ignorados o no hay conocimiento de cómo denunciar estos daños. Gracias a esta app se puede dar un aviso de manera sencilla. Nos parece una app tan fabulosas que deseamos que esté pronto en nuestro país.
Involucrémonos por una ciudad bella de la que nos sintamos orgullosos.

Tripuniq

Tripuniq es una app para planificar tu viaje. Mediante sencillas opciones te asignan un guía o “héroe local” como lo llaman en la app para que te haga un maravilloso plan acerca del lugar de destino al que quieres visitar. Si ves los comentarios de las personas que utilizan esta app verás que la gran mayoría están muy satisfechas con su uso.
Si quieres pasar unas vacaciones maravillosas y eres un desastre planificándolas, esta app seguro que es para ti.

Sharing academy

Esta es una app muy interesante que te permite encontrar a un tutor universitario para que te dé clases sobre un tema especifico y con un horario flexible. Ya sea presencial o online. Si no te sientes seguro de ese importante examen final encuentra un tutor con alta valoración, esfuérzate, muestra tu entusiasmo por aprender y tu tutor te enseñará el abc de ese examen que antes te parecía imposible.

Conclusión

Como verás, hoy en día, gracias a apps como las anteriormente mencionadas tienes al alcance muchas posibilidades de resolver tus problemas y dudas. Con la comodidad de tu móvil, no solo tienes que conformarte con estas. Día a día salen nuevas apps útiles que puedes probar, recomendar e incluso crear.

Venga, anímate e interactúa con tu ciudad.